Calidad

Nos gusta trabajar con varios sellos de calidad

Image

IGP Lechazo de Castilla y León

Lechazo de Castilla y León es una Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) creada en 1997. Aglutina 483 explotaciones, de todas las comarcas cerealistas de Castilla y León, marcando más de 167.000 lechazos por año. La sede del Consejo Regulador I.G.P. se encuentra en Aranda de Duero, Burgos. Se denomina lechazo a la cría de la oveja que todavía mama. La alimentación de los lechazos debe ser únicamente con leche materna.

Para ser incluidas en la Indicación Geográfica Protegida “Lechazo de Castilla y León” las canales de los corderos deben cumplir las siguientes características:

  • Sin cabeza ni asadura, peso de 4,5 kg a 7 kg.
  • Con cabeza y asadura, peso de 5,5 kg a 8 kg.
  • La grasa externa será de color blanco céreo.
  • Color de la carne blanco nacarado o rosa pálido.
  • Carne muy tierna.
Image

Indicación gregráfica Protegida

Con estas siglas se identifican productos alimenticios originarios de un lugar determinado, una región o excepcionalmente un país. No obstante la legislación permite que algunos nombres se asimilen a las DOP aun cuando las materias primas ya sean animales vivos, carne o leche que se utilicen para elaborar ese producto procedan de una zona geográfica más amplia que la zona definida o incluso de una zona distinta de ésta siempre que cumplan ciertas condiciones.

La calidad o características de ese producto se deben fundamentalmente o exclusivamente al medio geográfico particular, con todos aquellos factores naturales y humanos inherentes a él. Y además ese producto debe de ser elaborado en todas las fases de su producción, en dicha zona geográfica definida.

Image

Garantia HALAL

La Certificación de Garantía Halal es la herramienta que ha puesto en marcha el Instituto Halal para garantizar que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en el ámbito de España, la UE y los países de mayoría musulmana.

La Certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y/o las características de un producto final según lo establecido en el Reglamento de Uso Halal y otros documentos preestablecidos.

Image

Ternera Gallega

Ternera Gallega nace en el año 1989 y es reconocida como Indicación Geográfica Protegida en 1996, siendo una de las primeras carnes de vacuno con control integral y certificado de garantía en Europa.

 La carne comercializada bajo el amparo de la IGP Ternera Gallega es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, que proceden de razas autóctonas y sus cruces y que superaron un riguroso programa de control que abarca desde su nacimiento, crianza, alimentación, transporte y sacrificio, hasta la presentación de la carne en el punto de venta.

 Ternera Gallega ampara y certifica dos categorías principales: Ternera Gallega Suprema, que es la carne que procede de animales criados en explotaciones tradicionales con vacas madre y en los que la base de su alimentación es la leche materna, suplementada con forrajes y concentrados, y Ternera Gallega, en la que su alimentación se basa en forrajes y concentrados autorizados por el Consejo Regulador. Todos los animales de categoría ternera se sacrifican con menos de diez meses de vida. La carne se caracteriza por tener un color que va del rosa claro al rojo suave, con grasa de color blanco nacarado. Presenta un músculo de grano fino y consistencia firme. Su textura es suave, tiene un intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza y jugosidad.

Image

Cabra Malagueña

La Cabra Malagueña es una raza autóctona española que se encuentra entre las razas más lecheras del mundo.

 El censo total de cabras malagueñas es aproximadamente de 300.000 cabezas, si bien es difícil precisarlo pues animales no censados distribuidos por todo el país. Su mayor concentración se encuentra en el sur de la península ibérica, y especialmente en la provincia de Málaga, donde cuenta con un censo aproximado de 200.000 animales. También se encuentra en las demás provincias andaluzas, en toda Extremadura, Castilla León, Castilla la Mancha, y en otras comunidades del país (Navarra, La Rioja, Cataluña, Valencia, etc.) así como en Portugal y el norte de Marruecos.

 Las características más importantes de esta raza son su elevada producción lechera, en cantidad y calidad, y su buena adaptación a los distintos sistemas de explotación, compaginada con su alta rusticidad.

Image

Deluxe Beef

Solo los mejores lomos y solomillos llevaran la categoría DELUXE basándose en su nivel de grasa entreverada, textura y sabor de la carne. Solo nuestros mejores cortes con catalogados con esta distinción

© 2020 Deluxe Beef. | Diseño web: Imprenta La Fábrica